Recambios Sevilla - Rodamientos Pereira - Repuestos para Automóvil y Maquinaria Agrícola

RODAMIENTOS RADIALES RIGIDOS

E-mail Imprimir PDF

Los rodamientos a bolas de contacto angular, de dos hileras, son unidades autoretenidas con anillos exteriores e interiores macizos y coronas de bolas con jaulas de poliamida, de latón o de chapa de acero. Su construcción corresponde a la de los rodamientos a bolas de contacto angular de una hilera, montados en pareja, en disposición en O, aunque ocupen menos espacio que éstos. Se diferencian por el valor de su ángulo de contacto y por la ejecución de los anillos.

Los rodamientos están disponibles en ejecución abierta y obturada. Debido a la alta calidad técnica de los procesos de fabricación, los rodamientos abiertos pueden tener ranuras en el anillo exterior para los discos de protección o para los obturadores. Los rodamientos obturados son libres de mantenimiento y permiten, por ello, rodaduras especialmente económicas. La regulación de alineación de los rodamientos a bolas de contacto angular, de dos hileras, es muy baja.

Los rodamientos a bolas de contacto angular, de una hilera, son unidades autoretenidas con anillos exteriores e interiores macizos y coronas de bolas con jaulas de poliamida, de chapa de acero o de latón. Las pistas de rodadura de los anillos interiores y exteriores están ajustadas entre si en dirección del eje de simetría del rodamiento. Los rodamientos están disponibles en ejecución abierta y obturada. Su regulación de alineación es muy reducida.

X-life

De las series de rodamientos a bolas de contacto angular, hay muchos tipos y tamaños en ejecución X-life. Estos rodamientos están indicados en las tablas de medidas. Los rodamientos en ejecución X-life tienen una geometría de las pistas de rodadura mejorada, así como superficies mejor acabadas. De esta forma, se incrementa notablemente la carga límite de fatiga de estos rodamientos. Por ello, el cálculo de la duración de vida ampliada y modificada, da como resultado valores hasta un 50% más elevados. En determinadas aplicaciones, el apoyo puede dimensionarse de forma más reducida.

Los rodamientos rígidos a bolas son rodamientos con una gran variedad de aplicaciones, autoretenidos, con anillos exteriores e interiores macizos, y jaulas de bolas. Estos rodamientos, de disposición sencilla, muy resistentes durante el funcionamiento y fáciles de mantener, están disponibles con una o dos hileras y obturados o abiertos. Debido a la alta calidad técnica de los procesos de fabricación, los rodamientos abiertos pueden tener ranuras en el anillo exterior para los discos de protección o para los obturadores.

Debido a su reducido momento de rozamiento, los rodamientos rígidos a bolas son idóneos para elevadas velocidades de giro.

 

You are here: